BOMBONES de higo gourmet selection

 

 

 

Bombones de Higo Gourmet Selection

 

Descubre la inspiración de nuestro Maestro Chocolatero en estas pequeñas creaciones de Bombones de Higo, rellenos de una exquisita y auténtica crema de avellanas y cubiertos de una fina capa de chocolate negro (70% cacao).

El higo es una fruta de la familia de las moráceas, conocida desde antiguo en toda la cuenca mediterránea. Según cuenta la leyenda fue el dios Saturno quien lo descubrió y los helenos lo comían en su honor durante los festejos anuales de la saturnalia. Para el filósofo Platón y sus discípulos, los higos eran el manjar predilecto, por lo que se les denominó como el "alimento de los filósofos". Galeno, uno de los padres de la medicina, dijo que los higos suponíanel alimento básico para los atletas que participaban en los juegos Olímpicos, y el gran Hipócrates los recomendaba en los estado febriles agudos. El higo maduro es muy digestivo porque contiene una sustancia especial llamada cradina y es un excelente tónico para las personas que realizan esfuerxos físicos o intelectuales. Por todo ello, los higos son recomendables para los niños, adolescentes y jóvenes, deportistas, intelectuales y mujeres embarazadas.

En Bombones Valcorchero trabajamos con una selección de las mejores materias primas y un exquisito y cuidadoso proceso de elaboración artesanal, donde obtenemos como resultado nuestros Bombones de Higo Gourmet Selection, cuyo sabor, presentación e innovación sorprenden al paladar más exigente. Una inspiración para los sentidos que no te podrás perder.

 

"El único que despierta tus sentidos"